EDUCACIÓN RURAL: 22° Dia de Confraternidad del Niño Rural.

VIAJE AL “FIN DEL MUNDO” 11 mil kilómetros…. Decenas de Amigos….
noviembre 17, 2016
ANIVERSARIO El Regimiento de “Patria” de Caballeria Blindado N° 8 celebró 112 años de su creación.
noviembre 19, 2016

EDUCACIÓN RURAL: 22° Dia de Confraternidad del Niño Rural.

La iniciativa surgió hace veintidós años y es única a nivel del país. El Nucleamiento Escolar “3 de setiembre”, integrado por varias escuelas lo viene realizando en el centro escolar N°48 de Chacras de Melo, próximo algunos kilómetros de la capital departamental por Ruta 7 a Centurión.

El empuje de algunos maestros y vecinos han permitido que la actividad continúe a lo largo de tantos años.

A pesar de la despoblación rural que se registra en Cerro Largo y el país, los motivos y la convivencia de la jornada permanece intacta como desde el primer encuentro.

Este año, más de treinta escuelas y quinientos niños participaron de un día de intercambio, juegos, música y alegría juntos a padres y vecinos de diferentes lugares del departamento. La presentación de Teatro “El Galpón”, con una obra para niños marcó un punto alto conjuntamente con la intervención de “Teatralizando Cuentos”, dirigida desde el área de Educación de la Intendencia, además de artistas locales.

El maestro CAPDER, Ruben Curbelo, indicó que es esto un estímulo “mantener aquello del fuego encendido de la ruralidad, y la proyección de esa ruralidad que se traslade en el tiempo y siga sustentándose por muchos años”.

Por su parte el maestro Director de la Escuela 48, Jesús Castillo indicó que “es un momento significativo para los niños, que se encuentren con compañeros de otras escuelas muy distantes entre si. Ellos pasan de ser cuatro cinco a compartir con más cuatrocientos alumnos más en la jornada” señaló.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *