ANIVERSARIO El Regimiento de “Patria” de Caballeria Blindado N° 8 celebró 112 años de su creación.

EDUCACIÓN RURAL: 22° Dia de Confraternidad del Niño Rural.
noviembre 17, 2016
Le bajan sueldo a gerente general de República AFAP: ahora gana $ 486 mil
noviembre 24, 2016

ANIVERSARIO El Regimiento de “Patria” de Caballeria Blindado N° 8 celebró 112 años de su creación.

El Regimiento de “Patria” de Caballeria Blindado N° 8 celebró 112 años de su creación.

 

La Unidad militar ubicada sobre la Ruta 26 a poco km de la ciudad de Melo, realizó su acto conmemorativo con la presencia de autoridades civiles y militares.

Se hizo presente del Comandante de la División Ejército IV Gral. Juan Jose´Saavedra quien se refirió al motivo de su visita y habló de otros temas al ser entrevistado: “Para nosotros es un gusta encontrarnos en la ciudad de Melo, en esta instancia en una unidad con una gran historia profesional, una gran historia con el país y con el departamento” expresó.

Durante el último Consejo de Ministros en Santa Clara de Olimar, la población planteó al gobierno que se puedan incorporar más ingresos al Regimiento N° 9, con asentamiento en el lugar, en relación a esto Juan José Saavedra opinó: “por supuesto que esa es una aspiración del Ejército, de elevar la cantidad de efectivos que están en esa unidad. Pero eso también corresponde a las asignaciones presupuestales que se establecen. En este momento es un análisis permanente que se hace y la planificación es llevar la unidad a los efectivos que corresponda. En el momento y en el corto plazo no lo vamos a poder hacer por razones presupuestales, pero más adelante vamos a poder adecuarnos a lo que debe ser un Regimiento de Caballería Mecanizado” manifestó.

 

 

Sobre el aspecto salarial del personal subalterno dijo que “para todo el mando del Ejército, lo más importante que tiene el Ejército son sus hombres y mujeres, sus integrantes, no importa su jerarquía. Los de menores salarios, el personal subalterno nos preocupa mucho que los salarios no sean los que nosotros aspiramos  y el personal se merece.

Esperemos que a futuro las condiciones del país nos permita atender al Estado uruguayo de mejor manera el salario de todo el personal del ejército” indicó.

En relación a la reforma de la Caja Militar el Gral. Saavedra opinó: “De la misma manera que nos preocupa las asignaciones que tiene el personal también nos preocupa las que van a tener cuando se retiran. Estamos confiados que de alguna manera en el proceso que se va a dar a la nueva legislación sean atendido el equilibrio que  se busca en las cuentas de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas y sea el adecuado. Que siempre las remuneraciones del personal en retiro sean las que corresponden y las adecuadas” señaló.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *